Participación juvenil
La realidad actual pone de manifiesto la necesidad de que las iniciativas y movimientos sociales y educativos desarrolladas por los jóvenes tengan una repercusión en nuestra sociedad.
Desde nuestro departamento se quiere impulsar mecanismos de participación juvenil por toda la isla mediante dinámicas asociativas, formales y no formales.
Coordinación municipal
El Consell de Mallorca tiene competencias en materia de juventud y ocio en cuanto a la coordinación municipal. Estas competencias incluyen los casales de juventud, los servicios de dinamización y el plan de juventud.
En esta sección podéis consultarlas.
Ocio educativo
La educación en el ocio utiliza una metodología activa y participativa orientada a conseguir que los niños y jóvenes sean los protagonistas de su propio ocio.
Educa en valores a la infancia y juventud, constituyendo un espacio de formación y participación comunitaria con voluntad de transformación y de inclusión social.
El Consell inicia el pago de un millón de euros a los beneficiarios de las ayudas destinadas a la emancipación juvenil
El Consell inicia el pago de un millón de euros a los beneficiarios de las ayudas destinadas a la emancipación juvenil
(23/05/2023)
- Departament de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local / Comunicació i Premsa
El Consell Executiu ha aprobado también iniciar los trámites para hacer efectivo el pago de la segunda remesa de las ayudas impulsadas por el departament de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local
El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, ha informado hoy de que el Servei Insular de Joventut ha iniciado el pago de las ayudas a los beneficiarios de la primera remesa del Bo d'Emancipació. En total, el departamento ha empezado a abonar los 1.200 euros a los primeros 833 jóvenes adjudicatarios de esta línea de ayudas destinada a impulsar y favorecer la emancipación de la gente más joven.
Estas ayudas se gestionan desde el Servei Insular de Joventut (adscrito al departamento que dirige Alzamora) y han sido concebidos con la intención de aligerar la carga que supone para la población más joven iniciar un proyecto de vida personal. La ayuda tiene como finalidad mitigar una de las casuísticas principales de la exclusión juvenil como es la presión de los costes excesivos de la vivienda mediante un ingreso de hasta 1.200 € (100 €/mes) destinados a sufragar los gastos corrientes.
El conseller Alzamora también ha informado que de manera paralela al inicio del pago del primer millón de euros, el Consell Executiu ha dado hoy luz verde a los trámites administrativos necesarios para poder ampliar el crédito y ampliar el alcance de las ayudas.