ES

Participación juvenil

La realidad actual pone de manifiesto la necesidad de que las iniciativas y movimientos sociales y educativos desarrolladas por los jóvenes tengan una repercusión en nuestra sociedad. 

Desde nuestro departamento se quiere impulsar mecanismos de participación juvenil por toda la isla mediante dinámicas asociativas, formales y no formales.

Coordinación municipal

El Consell de Mallorca tiene competencias en materia de juventud y ocio en cuanto a la coordinación municipal. Estas competencias incluyen los casales de juventud, los servicios de dinamización y el plan de juventud.

En esta sección podéis consultarlas.

Ocio educativo

La educación en el ocio utiliza una metodología activa y participativa orientada a conseguir que los niños y jóvenes sean los protagonistas de su propio ocio. 

Educa en valores a la infancia y juventud, constituyendo un espacio de formación y participación comunitaria con voluntad de transformación y de inclusión social.

El Consell de Mallorca abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la participación ciudadana

El Consell de Mallorca abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la participación ciudadana

(30/05/2024)

  • Departament de Presidència

La institución insular ha incluido a las entidades de voluntariado como destinatarios de la subvención

El Consell de Mallorca destina 130.000 euros para los proyectos relacionados con la participación ciudadana y voluntariado. La institución insular abrirá mañana, viernes, el plazo para solicitar las ayudas y permanecerá abierto durante 15 días hábiles. 

Las iniciativas deben impulsar la participación en torno al debate público y la deliberación de asuntos de interés colectivo. A diferencia de la convocatoria anterior, la institución insular ha incluido en la convocatoria las entidades de voluntariado para ampliar su alcance. De esta forma, la subvención cuenta con tres líneas: 70.000 euros para los ayuntamientos con población de menos de 60.000 habitantes, 30.000 euros para las asociaciones sin ánimo de lucro que promueven proyectos de participación ciudadana y 30.000 para las entidades de voluntariado.

Las ayudas van dirigidas a favorecer el trabajo entre las administraciones y ciudadanía, implicar a las personas y colectivos en la mejora de la comunidad e impulsar canales de participación ciudadana en políticas públicas. El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, destaca la importancia de impulsar proyectos que fortalecen el tejido asociativo y generan un cambio positivo con la colaboración de entidades, de administraciones y de la ciudadanía. 

Con el objetivo de facilitar todo el proceso de gestión, los interesados podrán solicitar información en el número de teléfono (971 173 612) habilitado por la dirección insular de Juventud y Participación.