ES

Cicle de conferències «Salut Mental en la Joventut»

Más información

Participación juvenil

La realidad actual pone de manifiesto la necesidad de que las iniciativas y movimientos sociales y educativos desarrolladas por los jóvenes tengan una repercusión en nuestra sociedad. 

Desde nuestro departamento se quiere impulsar mecanismos de participación juvenil por toda la isla mediante dinámicas asociativas, formales y no formales.

Coordinación municipal

El Consell de Mallorca tiene competencias en materia de juventud y ocio en cuanto a la coordinación municipal. Estas competencias incluyen los casales de juventud, los servicios de dinamización y el plan de juventud.

En esta sección podéis consultarlas.

Ocio educativo

La educación en el ocio utiliza una metodología activa y participativa orientada a conseguir que los niños y jóvenes sean los protagonistas de su propio ocio. 

Educa en valores a la infancia y juventud, constituyendo un espacio de formación y participación comunitaria con voluntad de transformación y de inclusión social.

El Consell de Mallorca colabora en el segundo torneo nacional de debate que se ha celebrado en Palma

El Consell de Mallorca colabora en el segundo torneo nacional de debate que se ha celebrado en Palma

(21/10/2023)

  • Departament de Presidència

18 equipos universitarios han participado en la competición que se ha celebrado durante dos días en la Universidad de las Islas Baleares

La Asociación de Debate balear, en colaboración con el Consell de Mallorca, ha celebrado en Palma el segundo torneo nacional de debate académico, que además ha concedido a los ganadores el acceso directo para competir en la Liga Española de Debate Universitario, LEDU 2024, que es la competición más exigente en el ámbito nacional. Unas jornadas que se han celebrado ayer viernes y hoy sábado en la Universitat de les Illes Balears y donde han estado presentes el conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Antoni Fuster, y la directora insular de Juventud y Participación, Alícia Vinaixa.

La competición ha contado con dieciséis equipos universitarios peninsulares, uno de las Canarias y el balear, que han debatido si la sociedad está suficientemente protegida frente a la corrupción.

El conseller de Presidencia, Antoni Fuster, ha destacado que “es importante colaborar en iniciativas como esta, donde los jóvenes, no solo son los protagonistas, sino que además toman la iniciativa y se preocupan de crear y abrir nuevos caminos. Ha sido muy enriquecedor ver como los jóvenes, los líderes del futuro, están dispuestos a salir de la zona de confort y afrontar el mundo desde una visión valiente y comprometida”.

Por su parte, la directora insular de Juventud y Participación, Alícia Vinaixa, ha destacado que “pensar, razonar, argumentar, rebatir… son capacidades que el debate permite desarrollar al máximo y fomentar este espíritu crítico, que es imprescindible en la sociedad hoy en día”.